Translate to your language!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Al servicio del sentimiento

Hay música, buena música y música hecha desde las entrañas. Se puede escuchar música, disfrutar de la música o sentir como la música se mete dentro de ti. Verónica Ferreiro y su banda son, en ambos casos, la tercera vía. Hacen música desde el alma y son capaces de llegar hasta el fondo de las nuestras.

Las canciones suelen contarnos una pequeña historia, pero las que forman parte de Laio, álbum debut de Verónica, se asemejan más a los cuentos. Con varios pasajes en una misma pieza, con subidas y bajadas de lo más interesantes e inesperadas. Tienen un principio y un fin que te dejan la sensación de haber vivido muchas cosas por el camino.

Ferreiro atrapa con su lirismo, lleno de matices y experiencias. Y cuenta con una instrumentación talentosa, sin grandes alardes, pero tremendamente eficaz al servicio de su voz y de la propia historia. Merecerá mucho la pena seguirla y sentirla. Porque esto es solo el inicio de su bonita historia. Os dejo con Riverside, en un directo en los estudios de Radio 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario