Translate to your language!

jueves, 31 de mayo de 2012

Niña prodigio

Jasmine van den Bogaerde acaba de cumplir 16 años. Es Birdy. Su madurez pese a ser una teenager es incontestable, lo mismo que su talento. El año pasado, su versión de Skinny Love de Bon Iver se coló en las listas de ventas de media Europa. Este 1901, es el cuarto y último single de su álbum debut. Es sorprendente su fuerza y como se come las cámaras. Ha nacido para esto. Su madre, pianista profesional fue la que introdujo en este instrumento cuando solo sumaba siete primaveras. Vocalmente es una privilegiada, y su sensibilidad musical salta a la vista de cualquiera. En Confusión seguiremos sus pasos en los próximos años.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Aquellos maravillosos años

Parece que la nostalgia dominará nuestras vidas durante largos años, recordando un pasado mejor. Those Dancing Days es una banda indie sueca formada por cinco chicas de Estocolmo. Su nombre recuerda con cariño, llevadas también por la nostalgia, el sencillo de Led Zeppelin "Dancing Days". Los orígenes del grupo se remontan al año 2005 cuando Rebecka Rolfart, Cissi Efraimsson y Lisa Pyk se conocieron y formaron un proyecto musical al que más tarde se sumarían Mimmi Evrell y Linnea Jönsson.

Tras grabar varias maquetas y lograr cierta repercusión a través de su MySpace, firmaron por la compañía independiente británica Wichita Recordings con la que lanzaron en el año 2007 su álbum de debut, In Our Space Hero Suits. En 2011 sacaron a la venta su segundo largo titulado Daydreams & Nightmares. Os propongo el vídeo de su éxito Hitten, sonido escandinavo del bueno.



lunes, 28 de mayo de 2012

Huele a éxito

El quinteto londinense Citizens! acaba de sacar a la venta el pasado mes de abril su segundo EP "Reptile" en formato digital, a través de iTunes, o en formato vinilo de 7". Se trata de un hit de los buenos, como su antecesor pelotazo "True Romance". Y es que el tema tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las canciones de cabecera de este 2012.

No hay que olvidar que los Citizens! sacan hoy mismo (28 de Mayo) su primer álbum “Here We Are” con el sello Kitsuné, que ha sido producido (parece que de forma excelente como sugieren estos avances) por el frontman de Franz Ferdinand, Alex Kapranos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Bienvenidos a la republica independiente del fin de semana

Cada vez saben mejor, y cada vez vuelan más rápido. ¿Qué sería de nosotros sin el fin de semana? Difícil de imaginar. Porque la vida es más maravillosa dos de cada siete días y porque la música también tiene sus momentos, os dejo con esta genial colaboración entre los míticos Mystery Jets y dos de los productores y pinchadiscos británicos de mayor enjundia: Count & Sinden. No es fácil juntar talentos y que el resultado sea tan fluido y potente como en este caso. Viernes de mayo, el calor asomando y la música tronando. No necesito mucho más!

 

jueves, 24 de mayo de 2012

El circo de la vida

La noruega Ane Brun es uno de los grandes exponentes de la música escandinava de la última década. Toda una referencia del pop de autor desde que en 2003 lanzara su álbum debut ganando numerosos premios y cosechando siempre buenas críticas. Siento predilección por los artistas que crean desde la verdad, y si además se sazona con un poquito de magia, mejor que mejor. Espectacular voz, precioso vídeo.


martes, 15 de mayo de 2012

Touché

The Touch es una banda sueca formada por Lina, Andreas, Olov y Johans que gracias a su nuevo EP nos presentan "Sermon", su último single estrenado recientemente en Kitsuné Maison Vol.11, ahora, como os digo presentado en formato Ep gracias al sello francés Kitsuné con varias remezclas de primer nivel. 

Tras publicar en 2008 su disco debut con "The Touch", caracterizado por un sonido electro, la banda escandinava reaparece con un single electro pop de ambiente dark y sonido vanguardista donde la fusión entre los sintetizadores más bailables y voces de los más sugerentes producen sensaciones espaciales, cósmicas.


 

jueves, 10 de mayo de 2012

Cara Roja (y Blanca)

Lucy Rose es una de las artistas que en este 2012 verá incrementar su número de seguidores exponencialmente. Nadie puede negar que hay algo fuera de lo normal en esta británica de sensibilidad infinita. Con tan solo 23 años lanza su primer EP después de haber participado en los dos últimos discos de Bombay Bicycle Club (con los que ha girado en los últimos meses por UK y USA) y lo hace entregando grandes pedazos de si misma. Un ejemplo, el vídeo de este Red Face con escenas editadas de vídeos caseros de la familia Rose.

 

jueves, 3 de mayo de 2012

Pop y más pop

Hay grupos que no tienen reparos en hacer buen pop sin más. Yo los defiendo a muerte, porque que haya pop de calidad es extremadamente necesario. Uno de los grupos que enarbola esta bandera es The Sweet Serenades. En su web oficial lo explican claramente: "nuestra idea es crear canciones pop sin pretensiones, que te hagan sentir cool y que te provoquen ganas de bailar y de gritar Yeah!" Para ello se centran en un beat cuidadosamente programado, gitarras energéticas y melodías y coros pegadizas.

Los suecos Martin Nordvall y Mathias Näslund son dos amigos de la infancia que se conocieron en el típico pueblo del norte donde no hay nada que hacer. Su amistad fue un flechazo, y su música, una consecuencia inevitable. A disfrutar.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Música vibrante, video inquietante

Hoy os presento a uno de los grupos emergentes de este 2012. St. Lucia es un grupo neoyorquino cuyo EP está en el mercado desde hace pocos días y que recientemente publicó el video de este primer single We Got It Wrong. Su música ataca las sensaciones más ocultas gracias a un sonido exótico que crea atmósferas variopintas, pero inmersas siempre entre tinieblas. Pese a todo, ellos mismos se consideran un grupo vitalista, y se definen de una curiosa forma: St. Lucia ocurre cuando el largo y crudo invierno de NYC deja su sitio a la luz del verano. Os dejo con el video que no tiene desperdicio.